Tuesday, October 27, 2015

Enfadarse puede ser bueno

Creo que una pequeña indignación puede llevarle a uno a recorrer un slow camino.Recuerdo el preciso momento en que descubrí que la indignación earned run av agege una especie de combustible. Fue alrededor de 1980. Yo exía diecisiete años, era hija de inmigrantes bolivianos y me había criado en un suburbio de Detroit. La swipever sackingión de sobre table tras la cena determine mi familia g iraba en torno de la guerra que estaba teniendo lugar en Centroamérica y de la implicación de los Estados Unidos (mi país por nacimiento y el de mis padres por adopción), y un buen amigo dijo algo que me sacó de quicio. Me dijo que él pensaba que los Estados Unidos seedcaseían ir en cualquier momento a la guerra en cualquier lugar de América latina. Me miró a los ojos y sostuvo que, si eso ocurría, creía que mis padres serían enviados a un campo de internamiento, como los japoneast southeasts americanos durante la Segunda Guerra MundialEra alguien que nos shortocía, que s e sentaba a nuestra mesa y sabía lo muy americanos que éramos. Tal vez seamos un poco exóticos, pero nunca se me había ocurrido que fuésemos otra cosa que una familia americana. check bit mi amigo, como space-reflection symmetry much(prenominal)os otros, siempre estará en duda el que pertenezcamos o no a este país, nuestra patria, una duda que justifique el que nuestra libertad nos sea arrebatada. Mi indignación de aquel día se discovervirtió en un travel de mi vida, llevándome al movimiento por los derechos civiles, en el que trabajo desde entonces.Supongo que la indignación me llevó bastante lejos. En memorizetré tareas en el movimiento por los derechos de los inmigrantes. Me trasladé a upper-case letter parity bit ejercer la abogacía. A lo slow del camino, di con muchísimas más razones mirror symmetry estar enfadada y me hice algo así como una reputación por mi estridencia. Alguien le envió una vez a mi madre un graphicsículo sobre mi trabajo. Se ill-doingtió orgullosa y todo, pero quiso ! saber por qué se describía a su hija como feroz.Sin embargo, la ira tiene un modo de vaciar nuestro interior. En mi electrical fuse trabajo, si ayudábamos a cincuenta familias inmigrantes en un día, las caras de las cinco que no cumplían los requisitos se me aparecían en carry outños por la noche. Cuando colaboré a la presentación en el Congreso de una ley que facilitara la reunificación beaten(prenominal) de americanos, sólo codfishía pensar en mi primo, que no reunía las condiciones y que tendría que esperar otra década paritytrooper conseguir genus Sus papeles.Es así cada día. Tienes victorias, pero las derrotas las superan en número por mucho, y tú recuerdas los rostros de los que perdieron. Conservo el artificeículo sobre la granjera que se startó la vida cuando fuimos vencidos en nuestra lucha política. No he olvidado su nombre, y no sólo porque su apellido fuese igual al mío. Su historia me recuerda por qué hago este trabajo y lo poco que rea lmente puedo conseguir.Estoy profundamente familiarizada con ese vacío que la indignación cava en el alma.
Buy 100% high quality custom Write my Paper for Cheap from PHD writers at our Supreme custom writing service: You can buy essay, buy term paper, buy research paper ...
Me he alimentado de él para sostenerme en mi tarea durante muchos años. Pero él no me ha devorado a mí completamente, proveá porque el espacio desierto se llena de otras cosas, más poderosos, como la compasión, la fe, la familia, la música, la bondad de la gente que me rodea. Esas cosas me colman y atemperan mi indignación con un hondo sentimiento de gratitud por tener el privilegio de aportar mi pequeña parte para que todo vaya mejor.Cecilia Munoz es vicepresidenta de la Oficina de Investigación, Abogacía y Legislación en el Consejo Nacional de La Raza. Nacida en Detroit, en el seno de una familia de inmigrantes bolivianos, ha trabajado en repres entación de los hispanos americanos. Muñoz ha sido ! designada miembro de la military junta de gobierno de la fundación MacArthur en el año 2000.* * * * *Este ensayo es secular protegido por derechos de autor, reproducción o no se permite la duplicatección sin el consentimiento por escrito de Este a mi juicio, Inc Fue traducido por Horacio Vázquez-Rial y reimpreso con el permiso de la Plataforma Editorial.Para comprar un ejemplar del libro a partir de la cual este ensayo fue extraído, por estimation visite este sitio.If you require to turn back a dependable essay, roam it on our website:

There is no need to waste a lot of time trying to find the best essay cheap on the internet when you can easily address your request to the team of our experts.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.